Seminario de Daniel y Apocalipsis

Esto incluye:

• Alimentación
  • Hospedaje
  • Aprendizaje en áreas Vocacionales de FLD.
  • Horas Académicas: 201

Lugar: Fundación las Delicias, Kilometro y medio de Rio verde vía pijao, Quindío, Colombia.

Realice su depósito a la cuenta bancaria:

Banco: Bancolombia

Tipo de cuenta: Ahorros

Número de cuenta: 86747117600

Titular: Nancy Cerón

Observación Importante : Para las personas que solo asistirían a las horas académicas el valor por todo el seminario seria 230.000 COP
Nota:  las horas vocacionales de las personas que asistan al curso sera de. 9:00 am - 1:00 pm. y las horas académicas: 3:00 pm - 6:00 pm

I.  DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso cubre el estudio de los antecedentes históricos, contenido, temas y construcción de los libros proféticos de Daniel y Apocalipsis versículo por versículo, con énfasis en la interpretación de sus profecías y símbolos, y su cumplimiento en la historia desde una perspectiva Adventista del Séptimo Dia.

II. OBJETIVOS DEL CURSO

1. Ayudar a los estudiantes a realizar una exploración exegética de los mensajes que se encuentran en los libros de Daniel y Apocalipsis a la luz de sus contextos históricos, literarios y teológicos.
  2. Familiarizar a los estudiantes con el trasfondo histórico y sociopolítico en el que se escribieron los libros de Daniel y Apocalipsis.
  3. Enseñar a los estudiantes principios adecuados de interpretación bíblica y aplicación de escritos inspirados.\
  4. Presentar a los estudiantes las profecías registradas en los libros de Daniel y Apocalipsis y explicar cómo se han cumplido en la historia, y se seguirán cumpliendo en los últimos días.
  5. Despertar en los estudiantes una apreciación por la intervención de Dios en la historia humana.
  6. Familiarizar a los estudiantes con la herencia profética que sustenta el compromiso y el crecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
  7. Inspirar confianza en los estudiantes con respecto a la fiabilidad histórica y profética de los libros de Daniel y Apocalipsis.
  8. Llevar a cada estudiante a que experimente un reavivamiento y una reforma como resultado del estudio de Daniel y Apocalipsis.

NORMAS GENERALES

• Asistir puntualmente a todos los servicios religiosos de la Fundación. De no poder hacerlo debe solicitar el permiso y presentar un justificante.
  • Ser puntual en todas las actividades prácticas (manuales, industriales, domésticas) y académicas.
  • Mantener buena disposición, responsabilidad y agrado en el fiel cumplimiento del Programa diario.
  • Brindar el debido respeto y obediencia a los instructores, preceptores, encargados de departamento y demás personas que le rodean.
  • Obedecer el reglamento interno de la Fundación

RELACIONES INTERPERSONALES

• Está prohibido todo lenguaje obsceno y la altanería. Mantener los más altos principios de honradez y veracidad.
  • Los noviazgos no son permitidos entre estudiantes, como tampoco las amistades sentimentales. Este principio incluye a los jóvenes que desean participar en el programa educativo y que tienen noviazgos o relaciones sentimentales a la distancia. En este caso deberán terminarlos. Entendemos que podrá haber excepciones las cuales se analizaran en forma particular.
  • Toda relación de este tipo deberá contar con la aprobación de la administración, padres y representantes de lo contrario será motivo de retiro de la Fundación. Está prohibida toda familiaridad y liviandad indecorosa e irrespetuosa.
  • La visita de estudiantes a los diversos hogares en la Fundación deberá contar con el permiso del preceptor(a).

VESTIDO E INDUMENTARIA

• La indumentaria debe ser modesta y apropiada para cada labor
  • Está prohibida la ropa apretada y escotada, con rajaduras o rotos, transparente, bermudas, camisas y vestidos sin mangas, o muy cortas. Las faldas deben quedar por debajo de la rodilla cuando las mujeres están sentadas.
  • Las faldas y vestidos apretados están prohibidos.
  • No se permiten las joyas, ni adornos artesanales en brazos, cuello, orejas, tobillos, Nariz y boca.
  • los cultos Sabáticos y matutinos se debe asistir vestidos adecuadamente para la ocasión. Las damas deben asistir en falda, (por debajo de la rodilla); formalmente y Con orden.

LO QUE UD. DEBE TRAER

1. Biblia y Concordancia

2. Himnario

3. Libros de estudio del Espíritu de Profecía: Conflicto de los siglos, libro de Daniel y apocalipsis,

4.  Fotocopias o Impresiones traer dinero para adquirirlos aquí.

5. Cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores…

6. Dos sábanas, dos sobre sábanas, dos fundas, una cobija.

7. Artículos de aseo personal, o el dinero para adquirirlos en la tienda estudiantil.

8. Utensilios para comer (platos, cuchara y vaso).

9. Indumentaria adecuada para el Sábado, la huerta, las clases y para dormir. Un

Paraguas y/o un impermeable para cuando llueve.

10. Un par de botas de trabajo (de caucho), un par (mínimo) de zapatos negros, un par

De zapatos para el área laboral, un par de pantuflas (chanclas).

11. Linterna, si es recargable mejor.

12. Todo esto debe estar marcado con tinta indeleble, en tamaño visible.